Plan Personal de Retiro (PPR)
Transforma tu ahorro en una inversión y construye un patrimonio que te permita gozar plenamente de tu retiro con un plan flexible y a tu medida.
¿Qué es un plan de retiro y cómo funciona?
Un plan de retiro es un plan de ahorro privado diseñado específicamente para el retiro.
Un PPR o plan personal de retiro se distingue de los demás planes porque su estructura fiscal es bajo el artículo 151 de la Ley del ISR.
Tu plan de retiro no depende del seguro social, del gobierno, de las afores o del SAT y funciona de forma automatizada.
Tú eliges el monto, la periodicidad y el plazo de tu ahorro, eliges tu beneficio fiscal y cómo se invertirá tu dinero, entre otras cosas.
Tus aportaciones se programan mediante un cargo automático de acuerdo con la periodicidad, fechas de cobro y monto de ahorro que indiques.
Al final del plazo recibes tu ahorro más el rendimiento que haya generado tu plan.
Ventajas y beneficios de tu Plan Personal de Retiro.
OptiMaxx Plus, el plan de ahorro para el retiro de Allianz.

- Aportaciones mínimas de ahorro: $2,000 pesos o su equivalente en cualquier otra forma de pago.
- Forma de pago: mensual, trimestral, semestral o anual. Sin recargo por pago fraccionado.
- Plazos: de 10 a 25 años.
- Edades de aceptación: 18 años mínimo, sin edad máxima.
- Beneficios fiscales: libre elección de artículo 93, 151 y 185 de LISR.
- Tipo de rendimientos: variables.
- Alternativas de inversión: 19 portafolios basados en ETFs de renta fija, renta variable, mercados nacionales y extranjeros.
- Moneda: pesos.
- Liquidez: retiros parciales y préstamos a partir del segundo año.
- Flexibilidades: ajuste de aportaciones, de periodicidad de pago y de alternativas de inversión, periodo de descanso, suspensión de aportaciones.
- Beneficios adicionales: bono de fidelidad con rendimiento garantizado, libre designación de beneficiarios e inembargabilidad.
- Administración: desde portal de clientes, por correo electrónico y a través de mí. La aplicación de clientes está disponible sólo para consulta de datos, saldos y documentos.
- Perfiles financieros: conservadores, balanceados y dinámicos.
- Sin seguro de vida obligatorio: Tu plan incluye un pequeño seguro con costo de $500 pesos que se cobra de tu primera aportación, pero a partir de tu segunda aportación en adelante todo lo que entre a tu plan será ahorro. Si quieres un seguro de vida puedes contratarlo adicionalmente en una póliza individual, ya sea con Allianz o en otra aseguradora.
- Traspasos de PPR: puedes pasar tu plan personal de retiro actual a Allianz. El único requisito es que su estructura fiscal sea bajo el artículo 151.
Preguntas frecuentes:
Solicita más información o una simulación.
Solicita más información.
Si quieres conocer más sobre los distintos tipos de planes de retiro que puedes encontrar, sobre las ventajas de invertir a través de una aseguradora o de otros temas relacionados visita mi blog.